jueves, 21 de abril de 2016

Las Escuelas Del Pensamiento del Marketing



Las Escuelas Del Pensamiento del Marketing


El Marketing como disciplina y proceso para administrar las empresas no siempre ha sido lo que conocemos en la actualidad. como vimos en el post anterior en las primeras etapas del comercio las empresas dirigían toda su atención hacia el producto y no hacia el cliente, en ese cambio de enfoque de producto al cliente, podemos decir que nace verdaderamente el marketing, pues es cuando las empresas e industrias empiezan a analizar , estudiar y entender a su mercado para así satisfacer las necesidades y deseos y entienden que en el cliente esta la clave del éxito. este enfoque evoluciona del cliente a los valores humanos en lo que es hoy el marketing social. Pero el marketing no fue siempre así, todos los cambios de enfoque y la evolución de el se deben a las escuelas de pensamiento del marketing.

Las escuelas del pensamiento del marketing son disciplinas, teorías, autores que han aportado al marketing conceptos e ideas de como se debe implementar en las empresas para el posicionamiento de su producto en el mercado.

Las primeras escuelas como en la misma evolución de marketing centraban sus ideas y aportes en el intercambio de productos, mas adelante nace la preocupación de como vender ese bien o servicio que se esta produciendo, luego la necesidad es ampliar ese mercado en el que ya se venden los bienes y servicios, con la evolución del tiempo se reúnen todos los aspectos anteriores enfocándolos a las necesidades de los clientes tanto externos como internos, hasta la actualidad donde el marketing se dirija a los valores humanos, basados en lo anterior concluimos que son las escuelas , sus teorías y autores lo que han permitido y generado el cambio de enfoque en el marketing.


"Mercadeo es un proceso social mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y demandan mediante la creación, la oferta y el libre intercambio de productos y servicios que tienen valor para otros". (p.8)
Kotler, P. Marketing Management: The Millennium Edition. Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall, 2000.





tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=NZskPpvd9oM

No hay comentarios:

Publicar un comentario