martes, 19 de abril de 2016

Escuela del Comportamiento del Consumidor


 Escuela del Comportamiento del Consumidor


Esta Escuela se enfoca en como es el proceso de compara y que actividades lleva a cabo o realiza el consumidor para buscar la satisfacción de sus necesidades y deseo por medio de adquisición de bienes o servicios.


El principal enfoque de esta escuela es estudiar como las necesidades de los consumidores influyen en su decisión de compra y esta decisión se ve influenciada ademas por factores sociales, culturales y económicos que las empresas deben tener en cuenta ya que si bien los recursos son limitados , los consumidores y el mercado como tal esperan una ilimitada oferta para satisfacer esas necesidades y deseos.

La Jerarquía de Las Necesidades.

El Autor Abraham Maslow aporto significativamente el estudio del comportamiento del consumidor. En 1954 en su Libro Motivation and Personality expone la Jerarquía de las Necesidades en la cual explica que el ser humano tiene y adquiere necesidades que buscan satisfacer, las cuales van desde las necesidades básicas, hasta las necesidades de auto realización, por la cuales la gente se motiva a adquirir bienes y servicio para satisfacer dichas necesidades y deseos.


tomada de: https://www.google.com.co/search?q=jerarqu%C3%ADa&biw=1366&bih=643&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwihhLnmnKrMAhXHuB4KHY9qBNQQ_AUIBigB#tbm=isch&q=jerarqu%C3%ADa+de+necesidades+de+maslow&imgrc=k0zZCn4VDto7iM%3A



     Proceso de Decisión de Compra

  • Reconocimiento de la necesidad
  • Búsqueda de información
  •  Valoración de alternativas
  • Decisión de compra
  • Evaluación


           tomada de:luzhmercadotecnia.blogspot.com


tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=A5ZsjL-5dXI

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